Chubut Destacado 

Molina: «El PJ perdió las elecciones y alcanzó su techo en Chubut con el 28% de los votos»

El intendente de Corcovado analizó el resultado electoral y marcó que “el kirchnerismo no tiene mucho para festejar”. Reivindicó la gestión provincial de Nacho Torres y advirtió que “el problema de fondo está en el Gobierno Nacional que asfixia a las provincias y a los municipios”.

El intendente de Corcovado, Ariel “Tapado” Molina, analizó el escenario político tras las elecciones de medio término y consideró que el Partido Justicialista “alcanzó su techo en Chubut con el 28% de los votos”. “Luque no tiene mucho para festejar: perdió las elecciones y este parece ser su techo”, expresó el jefe comunal en diálogo con medios radiales.

Molina destacó la performance del oficialismo provincial en su localidad: “Hicimos una buena elección, fuimos casa por casa y hablamos con los vecinos. La gente entendió que el enemigo no era ni el Gobernador ni los intendentes, sino un Gobierno Nacional que está ahogando a las provincias y a los municipios. Ese es el verdadero problema que tiene hoy la Argentina”.

El intendente subrayó los avances logrados en Corcovado junto al Gobierno Provincial. “Estamos abriendo una nueva escuela para que los chicos tengan un lugar mejor para estudiar, construyendo una sede del Banco del Chubut, entregando viviendas a 25 familias y ejecutando junto al Gobernador la Ruta 17 que unirá Corcovado con Trevelin. Esa obra va a marcar un antes y un después para el turismo de la zona”, afirmó.

“Cuando uno pone todo en la balanza, hay muchas más cosas positivas y palpables que las negativas, tanto en Corcovado como en toda la provincia”, aseguró.

El jefe comunal también analizó el mapa electoral provincial: “La polarización vino arrastrada del orden nacional. Pensábamos que íbamos a poder romperla, pero no fue así, y tampoco hay que dramatizarlo porque los oficialismos, en general, no suelen ganar elecciones de medio término”.

Finalmente, Molina apuntó contra el PJ y la Libertad Avanza: “No sé si tienen mucho para festejar. El peronismo sacó un 28% y ese es el techo de Luque. Y en el caso de Milei, más que un voto a favor, fue un voto en contra de un peronismo que ya está obsoleto. Hay dirigentes que deberían dar un paso al costado”, concluyó.

Noticias relacionadas