Mondino participará de la reunión de la OEA por Venezuela
La canciller Diana Mondino viaja a Washington para participar en una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a pedido del presidente Javier Milei, con el objetivo de abordar detalles del proceso electoral en Venezuela.
La crisis en escalada en Venezuela fue el tema central de la última reunión de Gabinete, donde la canciller, que venía apartada de las principales decisiones en política internacional, volvió a tener protagonismo al exponer un análisis de la situación.
En la reunión de urgencia de la OEA, Mondino planteará junto a otros países de la región el recuento y revisión de actas de la elección del domingo que proclamó ganador a Nicolás Maduro.
El gobierno de Milei presentará este pedido en bloque junto a los gobiernos de Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, exigiendo «la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
El conteo de votos debe ser transparente y los resultados no deben arrojar dudas», según el último comunicado de Cancillería.
Mientras tanto, comenzó a correr el plazo de 72 horas fijado por el gobierno de Maduro para que el encargado de negocios en la embajada argentina en Caracas, Andrés Mangiarotti, regrese al país luego de la expulsión de diplomáticos extranjeros que Venezuela decretó.