Chubut Destacado 

Nacho Torres, la máquina de persuadir

Nacho Torres, un sub 40, es el nuevo gobernador de Chubut. El ex diputado y pronto ex senador logró imponer su estrategia electoral y ganar por mucho donde tenía que ganar y perder por poco donde iba a perder, con varios batacazos incluidos.

Si hubiera que hacer un pantallazo rápido de su carrera podría decirse que primero persuadió a la dirigencia partidaria nacional (que ayer estuvo en el escenario), luego al electorado de Trelew, luego al radicalismo en general y finalmente al electorado provincial.

En el medio ganó la interna para la diputación en 2019 y la interna para la senaduría en 2021, lo que le dio experiencia electoral y la capacidad de mostrar algo fundamental en política: éxito.

A eso Torres sumó recorridas incesantes por la provincia, una y otra y otra vez. Logró construir figuras electorales como Ana Clara Romero en Comodoro, Matías Taccetta en Esquel y Gerardo Merino en Trelew.

También fue el ganador de los debates televisados y desplegó una saturadora campaña en redes sociales, marca registrada del PRO, con abundante financiamiento.

[Para ver las derrotas y victorias ciudad por ciudad que explican su triunfo mirá acá]

Torres tiene por delante varios desafíos. El primero es lograr que una Legislatura en la que tiene solo dos legisladores entre 27 le adelanten leyes antes de que asuma su mandato dentro de cuatro meses.

El segundo es transformarse en el interlocutor de acreedores e inversionistas.

Pero sobretodo invocar a su buena fortuna para que en las elecciones generales triunfe Juntos por el Cambio. De ser así, Chubut será la provincia mimada, un laboratorio partidario para mostrar un éxito federal.

Noticias relacionadas