Nación desregulará por decreto las obras sociales sindicales
El Gobierno Nacional anunció la desregulación de las obras sociales sindicales a través de un decreto, luego del fracaso de la ley ómnibus en el Congreso.
La medida busca «transparentar» el trabajo de las entidades y otorgar libertad de elección a los trabajadores, quienes podrán elegir a qué obra social derivar sus aportes.
Durante su conferencia de prensa en Casa Rosada, El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que «los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a las obras sociales». Asimismo, informó que en las próximas horas el Gobierno reglamentará el decreto que establece la libertad de elección de obras sociales desde el comienzo de una relación laboral.
El viernes pasado, el Gobierno inició una «mesa técnica» que avanzará a través de decretos en los distintos puntos de la ley ómnibus que naufragó en el Congreso, constituyendo la primera derrota parlamentaria de Javier Milei.
Durante una reunión que duró cerca de una hora y media, los encargados de llevar adelante el plan de reformas libertario definieron cuáles serán las primeras batallas.
La mesa técnica está compuesta por el extitular del BCRA Federico Sturzenegger, el asesor presidencial Santiago Caputo, el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura José «Cochi» Rolandi y el Secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo. Durante la reunión, se analizó la desregulación de las obras sociales.