Destacado Nación 

Jubilados protestaron en Olivos por el asado de Milei con diputados

A medida que los diputados del Gobierno llegaron a la Residencia de Olivos para un asado con el presidente Javier Milei, un grupo de jubilados se manifestó en protesta. La cena fue organizada por Milei para «celebrar a los héroes» que apoyaron su veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
De la cena, participaron diputados de La Libertad Avanza (LLA), el MID, el PRO y otros partidos provinciales, que debieron pagar 20 mil pesos cada uno para cubrir el costo de la cena.

El presidente se dirigió a los 87 legisladores que apoyaron su veto a la reforma jubilatoria, donde los definió como «héroes» y enfatizó la importancia de mantener la unidad para respaldar el rumbo del Gobierno.

En un ambiente distendido, Milei presidió una mesa en forma de “U” junto a su secretaria general, Karina Milei; el titular de la Cámara baja, Martín Menem; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el asesor Santiago Caputo y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Según relataron algunos presentes, el mandatario ofreció «una charla motivacional» para que todos se sintieran parte del triunfo del oficialismo en el Congreso.

Un legislador comentó que fue un mensaje de agradecimiento que instó a «trabajar juntos para este año y el siguiente», sugiriendo un esfuerzo colectivo para «bloquear cualquier intento de desestabilizar la economía y mantener el equilibrio fiscal».

Entre los radicales hubo ausencias notables; aunque asistió el tucumano Mariano Campero, no estuvieron presentes Luis Picat, Michel Tournier, Pablo Cervi ni Martín Arjol.

Mientras el presidente y los diputados disfrutaban de un asado en Olivos, jubilados protestaron frente a la residencia en rechazo a la cena con los legisladores. La manifestación fue organizada por el grupo Jubilados Insurgentes.
La protesta comenzó a última hora. El gobierno incrementó las medidas de seguridad, con alrededor de 400 policías resguardando la zona.
Los manifestantes, armados con cacerolas y pancartas, se ubicaron frente a la entrada principal de la residencia. Entre los carteles se leían mensajes como “Robar a los Jubilados es un crimen social” y “Diputados vendidos y traidores”.

Noticias relacionadas