Othar entregó aportes económicos a 70 instituciones educativas
El intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, entregó este martes aportes del Fondo de Asistencia Municipal (FAEM) a 70 instituciones educativas de la ciudad.
Los fondos, provenientes de los impuestos Inmobiliario y Automotor, serán destinados a la adquisición de equipamiento, materiales y renovación de instalaciones escolares.
La entrega simbólica se realizó en la Escuela N°143 del barrio Pueyrredón, donde el intendente Macharashvili destacó la importancia de apoyar a las cooperadoras escolares y bibliotecas populares.
«Estas organizaciones son las que motorizan y articulan para que podamos apoyar a todas las instituciones escolares de la ciudad», afirmó.
Macharashvili también señaló que el FAEM es un programa consolidado que se ha mantenido en el tiempo, a pesar de los desafíos económicos. «Sabemos del potencial humano que existe en las instituciones y esa es la fortaleza», dijo. «Cuando los directivos y los padres se siguen juntando y trabajando para sostenerlas, ese es el gran valor que tienen las escuelas hoy«, agregó.
La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, valoró el rol fundamental de las cooperadoras en la gestión de los recursos del FAEM. El Estado municipal va a estar presente siempre en todo lo que hace al acompañamiento de la educación, para mejorar, sobre todo, la calidad educativa de nuestros niños y niñas”, señaló.