Chubut Destacado 

Paritaria docente: Volverán a reunirse el martes

El Gobierno y los gremios docentes negocian la pauta salarial del segundo semestre. El ministro de Educación José María Grazzini ofertó un 35%.

Este miércoles Grazzini tuvo un encuentro con los representantes de los cinco gremios docentes -ATECh, UDA, SITRAED, SADOP y AMET.

La mesa paritaria pasó a cuarto intermedio y reanudará el próximo martes 22 de agosto cuando los gremios docentes lleven una respuesta a la propuesta del Gobierno provincial. 

La propuesta del gobierno es la misma que se esta ofreciendo al resto de los trabajadores de la administración pública. Contempla un aumento del 35% entre los meses de agosto y diciembre; con un incremento del 7% en cada mes

El Sindicato de Trabajadores de la Educación había solicitado «una recomposición salarial no inferior al 30% sobre julio ante la fuerte devaluación tras las PASO y que los acuerdos paritarios se realicen mensualmente hasta la finalización del año».

En tanto que la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech) que viene de concretar asambleas unificadas y había convocado este mismo miércoles a retención de servicios, solicitó «un salario acorde al costo de vida».

En la última propuesta, acordada por cuatro gremios docentes salvo Atech, se había sellado para junio un incremento del 10% al básico, y el mismo porcentaje para julio, más otro 10% de aumento en zona y un 5% de aumento en la antigüedad a partir de los 12 años, sumando también las devoluciones de los días de paro de junio si lo recuperan en 3 sábados entre agosto y septiembre.

 

Noticias relacionadas