Pedirán la candidaturade Cristina Kirchner con un acto en Avellaneda
Organizaciones y dirigentes del kirchnerismo bonaerense convocaron a un acto que se realizará en Avellaneda el próximo sábado 11 de marzo.
El acto fue convocado con el formato de un plenario de la militancia y se realizará en el predio de Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en la calle Ramón Franco 5050 de esa comuna: no está confirmada la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Entre los convocantes hay representantes políticos, gremiales y de organizaciones sociales, en particular intendentes, legisladores y funcionarios del gabinete de Axel Kicillof, quienes buscan generar las condiciones para «romper la proscripción» que pesa sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner. Según pudo saber el medio La opinión Austal.
Una de las claves de la jornada será manifestar públicamente el apoyo a la exmandataria tras el veredicto del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que le dictó la inhabilitación especial perpetua en primera instancia, y reclamar que sea candidata en las próximas elecciones.
En la mesa del kirchnerismo que se reúne en Ensenada suelen participar el gobernador Axel Kicillof, el diputado Máximo Kirchner, el diputado y secretario general de la CTA Hugo Yasky, los gremialistas Omar Plaini (canillitas) y Roberto Baradel (Suteba), la ministra de Gobierno provincial Cristina Álvarez Rodríguez, la titular del Instituto Cultural de la provincia Florencia Saintout, la senadora provincial Teresa García e intendentes como el local Mario Secco, Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes), Pablo Zurro (Pehuajó), Gustavo Barreda (Villa Gesell) y Fabián Gagliardi (Berisso), entre otros nombres.

