PERONISMO EN LLAMAS: Bowen reclama que el aparato de Juan Pablo Luque controla la elección y las urnas de la interna
A menos de 24 horas de la interna la lista “Primero la Patria” denunció que Luque y Fita impusieron un nuevo proveedor logístico vinculado a su sector para la elección y trasladaron las urnas al sindicato controlado por Gustavo Fita. Piden la intervención urgente de la Junta Electoral.
La interna del peronismo en Chubut entra en zona de escándalo. La lista encabezada por Dante Bowen acusó a Juan Pablo Luque y al presidente del PJ, Gustavo Fita, de manipular la organización de la interna a su favor. Denuncian un cambio unilateral en la empresa de transporte de las urnas y que estas serán guardadas en el Sindicato de Viajantes, controlado por Fita.
Federico Ruffa, apoderado de la lista opositora, presentó una nota formal exigiendo una audiencia urgente. “El aparato de Luque y Fita se quedó con todo: las urnas, la logística y hasta el depósito de las urnas”, cuestionó. La empresa contratada, “Transporte Camila”, no tendría antecedentes en el sector electoral y estaría ligada a contratos de la gestión municipal cuando Luque era intendente de Comodoro.
Desde el sector de Dante Bowen aseguran que nada de esto fue resuelto por la Junta Electoral de Unidos Podemos, único órgano autorizado para tomar decisiones con respecto a la organización de la interna, y advierten que no hay documentación oficial publicada. “Esto no resiste ninguna lógica ni garantiza transparencia”, alertaron.