Chubut Destacado 

Pondrán en marcha un Centro de Monitoreo en Epuyén

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut asignó a la Municipalidad de Epuyén un total de diez cámaras de seguridad para poner en marcha un centro de monitoreo en esa localidad.

La medida apunta a fortalecer la prevención y respuesta ante situaciones de emergencia, como parte de un plan integral para toda la región cordillerana.

El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Héctor Iturrioz, y el intendente de Epuyén, José Contrerasfirmaron un convenio de colaboración para la instalación del centro de monitoreo, que será operado por personal especializado y con el respaldo de la tecnología más avanzada en videovigilancia.

Tiene como fin mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo, así como optimizar el trabajo preventivo en la zona. Sucede en el marco del operativo del gobierno para combatir distintos incendios, particularmente en la zona de Epuyén.

Prevención de delitos y gestión de emergencias

El ministro Héctor Iturrioz destacó la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno y subrayó el compromiso del Gobierno de la Provincia con la seguridad de las localidades de la cordillera.

«Este centro de monitoreo no solo se enfoca en la videovigilancia, sino también en mejorar la comunicación y coordinación entre las fuerzas de seguridad, el sistema de emergencias y la comunidad».

El intendente Contreras agradeció el respaldo del Gobierno provincial y destacó la relevancia de esta herramienta para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Epuyén y para garantizar mayor seguridad y protección.

«Este centro de monitoreo será fundamental para la prevención de delitos y la gestión de emergencias, algo tan necesario en una localidad como la nuestra».

El nuevo centro estará en funcionamiento próximamente y es parte de un plan integral de seguridad para toda la región cordillerana, en el cual se invertirán recursos tanto en infraestructura como en capacitación del personal.

Noticias relacionadas