La asociación de Profesionales podrá afiliarse a Seros Vital
El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y la Caja de Previsión Social para Profesionales del Chubut (COMBE) firmaron un convenio que permitirá a los profesionales de la provincia acceder a la obra social Seros Vital.
El acuerdo, con una vigencia de un año renovable automáticamente, busca aumentar la cantidad de afiliados a Seros Vital y alcanzar el equilibrio económico. El objetivo es llegar a 7 mil afiliados, duplicando la cifra actual.
Las prestaciones que recibirán los nuevos afiliados serán las mismas que las de Seros Chubut. Las afiliaciones se podrán realizar a partir del 1 de marzo en todas las delegaciones y Casa Central del ISSyS. Los interesados podrán escanear un código QR para iniciar el proceso.
Los asociados a COMBE que se encuentren en situación regular podrán solicitar voluntariamente su adhesión y la de su grupo familiar a Seros Vital.
El ente presidido por Rey deberá remitir mensualmente la nómina de afiliados y beneficiarios en condiciones de solicitar la afiliación a Seros Vital. Este acuerdo es una importante iniciativa para ampliar la cobertura de salud a los profesionales de la provincia.