Puerto Madryn: tolerancia cero a las usurpaciones.
En Puerto Madryn persisten los intentos de usurpación de tierras y el municipio nuevamente realiza procedimientos para evitarlas.
En esta oportunidad se trató del sector cercano a la cancha de golf en el barrio Alta Tensión. También se realizaron procedimientos en las proximidades de las calles Periodistas Chubutenses y Domecq García, y sobre Eliseo García Sainz camino al barrio Las Bardas II.
Trabajaron juntas la Secretaría de Gobierno, Desarrollo Urbano, Gobierno y Desarrollo Comunitario, que ya han manifestado “tolerancia cero” a la ocupación ilegal de tierras. Se ha dispuesto que quienes incurran en dicho delito no podrán acceder al beneficio de terrenos del Estado Municipal.
Sostenido en el tiempo
En febrero del corriente año, el municipio realizó un desalojo de propiedades precarias levantadas sobre terrenos usurpados, sobre el final del barrio Perón. Se trató de alrededor de 20 lotes sobre la avenida Gales.
En dicho momento, se alertó sobre la firmeza en el accionar, recordando que el Gobierno realizará denuncias penales a quienes realicen usurpaciones y que la policía se encuentra permanentemente monitoreando el modus operandi de quienes inician estas acciones.
Hace aproximadamente cinco meses el Municipio de Madryn tomó intervención con un operativo llevado a cabo con maquinarias pesadas para evitar la construcción sobre tierras fiscales, donde no estaban proyectadas urbanizaciones.
Desde la conducción del ejecutivo madrynense se ha plantado una política de «tolerancia 0″ para con las usurpaciones, afirmando que es una decisión tomada y se traduce en acciones que procuran desalentar las mismas.
Desde el año 2015 se alertó que las usurpaciones en Madryn estaban volviéndose un problema, creciendo a pasos agigantados. En ese momento se solicitó que los vecinos se acerquen a tierras y presenten documentación para la solicitud de un terreno».
Fuentes: Diario de Madryn /Lu 17. Ph: Sur Actual