Destacado Rawson 

Rawson: embargaron al municipio por un reclamo judicial

El intendente Damián Biss habló del fallo de la justicia que determinó el embargo de las cuentas municipales por falta de pago de certificados a la Industrias Bass, encargada de la obra del puente de El Elsa. 

El embargo de Industrias Bass es por 106 millones de pesos. Expresó que la intención es sentarse y «coordinar el pago de la deuda» por certificados.

Según explicó el intendente,  se trata de un reclamo judicial iniciado por la firma Industrias Bass S.A., empresa que estuvo a cargo de la obra del puente de El Elsa en el año 2013, por la falta de pago de los Certificados de Obra.

La Cámara en lo Civil y Comercial de Trelew dispuso el embargo por 106 millones de pesos a las cuentas del Municipio, generando así un inconveniente importante para el ejecutivo, si se tiene en cuenta que se aproxima un nuevo desembolso para el pago de sueldos.

Biss señaló que una de las alternativas es proponer un inmueble de la Municipalidad en lugar de los fondos «para trabar el embargo ahí» e indicó que realizaron un pedido de Aporte del Tesoro Provincial (ATP) para afrontar la situación.

Por otra parte, se refirió a varios juicios que tiene pendiente, laborales, de accidentes de tránsito, y otro juicio millonario por las tierras que la Municipalidad cedió a la Unión de Rugby Valle del Chubut. Un juicio que data del año 2015, por más de 300 millones de pesos a partir de una situación que calificó de «insólita», «la Unión de Rugby no ejecutó las obras que propone y pasaron más de 40 años, y en el 2012 – durante la gestión de la ex intendenta Rossana Artero– se da la caducidad a ese terreno, por resolución».

Ese hecho fue lo que posteriormente diera el argumento a la UR para iniciar el reclamo, debido a que «no se puede revocar una cesión de las tierras por Resolución, porque esos terrenos fueron otorgados por Ordenanza que tienen diferentes jerarquías» dijo en diálogo con FM El Chubut.

Lo que generó que la UR inicie un juicio por daños y perjuicios a la Municipalidad. Ese juicio se sustanció, un juez le dio lugar y por eso hoy «la UR plantea un resarcimiento en base a un posible desarrollo inmobiliario que se podría haber hecho, cuando en realidad no estaba previsto en ningún lado». «Ese juicio hoy lo estamos apelando», indicó Biss.

Las tierras referidas están ubicadas a la vera de la doble trocha que une Rawson con Playa Unión, cercanas a El Elsa y tienen una dimensión aproximada de 30 mil metros cuadrados.

Noticias relacionadas