Reapareció el intendente Matías Taccetta en Esquel
Luego de la ausencia del Intendente en el acto oficial local por el Día nacional de la Memoria, durante el cual guardó un llamativo silencio, Matías Taccetta entregó indumentaria y herramientas de trabajo a operarios de espacios verdes.
Motosierras, guadañas y serruchos.
Gabinete rotativo
Según FM Del Lago, el intendente enfrenta una crisis de gabinete, con la inminente salida de la actual secretaria de Hacienda Florencia Garzonio (31).
Días atrás el Intendente padeció una asamblea con amenaza de paro, por parte del sindicato de empleados municipales, que denunció recategorizaciones irregulares y malos tratos de ciertos funcionarios.
Para Taccetta “hay funcionarios que son nuevos y a veces no entienden el funcionamiento del municipio o como se llevan a cabo las cuestiones administrativas”.
Pero los funcionarios son nuevos porque no paran de rotar.

Américo Austin duró apenas un mes como Secretario de la Coordinación de Gabinete.
María José Utges duró apenas dos meses como directora de Transporte.
Luis María Aguirre fue anunciado durante meses como nuevo Secretario de la Coordinación de Gabinete, pero prefirió seguir en su cargo de presidente del Instituto de Asistencia Social – Lotería.
¿El Intendente tuvo en cuenta esto para su benévola autoevaluación de los primeros 100 días de su gestión?
Rendición pendiente
Al Intendente le llovieron pedidos de informes desde el Concejo Deliberante luego de que la oposición se quedara perpleja ante su discurso en la apertura de sesiones. Taccetta denunció públicamente (pero no judicialmente) una «deuda no documentada» heredada de la gestión de Sergio Ongarato, pero no brindó ningún tipo de especificación.
La insuficiente provisión de aliementos a los comedores populares barriales también enfrentó al intendente y a la oposición durante los meses de verano.
Los vecinalistas y los concejales denunciaron reiteradas veces el poco alimento distribuido entre los comedores, algunos de los cuales tuvieron que cerrar sus puertas temporalmente, gracias a la torpe implementación de una nueva ordenanza que regula el procedimiento.