Ricardo Sastre: «el objetivo es un PJ unido»
El intendente madrynense Ricardo Sastre y precandidato a gobernador se refirió al 2019 y dijo que «siempre lo dije, sería hipócrita negarlo, tengo aspiraciones por más», aunque opinó que “hay candidatos que se están apurando. Primero hay que afianzar la gestión y hay que hablar de proyectos, no de personalismo o de figuras que por ahí ya vienen con un desgaste importante hace muchos años».
El «melli» habló también de su regreso al Partido Justicialista y -aunque no descarta una alianza con el ChuSoTo- recordó que “desde los 18 años soy afiliado al PJ. He vuelto donde siempre quise estar. Salvo por mi compromiso con el ex Gobernador nunca debería haberme ido». Al igual que otros candidatos asegura que la búsqueda está centrada en la unidad del justicialismo. Sastre fue contundente: “el objetivo: el PJ unido».
Sobre las tensiones con Pablo y «Mariví», hijos del ex gobernador Mario Das Neves, Ricardo Sastre aseguró que las diferencias no son insalvables y que ha sido «crítico constructivo dentro del espacio y eso a veces no gusta a todos».
Sobre la intervención de la justicia en diversas causas contra la familia Das Neves, Sastre opinó que “seguramente tendrán los argumentos necesarios. Hay que dejar a las partes actuar».
«Ricardo» contó que mantiene reuniones con diferentes sectores, pero “estamos abocados a la gestión. Estamos abocados a sostener esta crisis. Mantenemos contacto con otras instituciones de Madryn y de Chubut. Obvio que siempre se le da contenido político. Nosotros nunca lo negamos. El fin de semana fuimos a Comodoro Rivadavia».
Para el intendente, la matriz productiva en la provincia no está bien aprovechada, y “porque tengamos un veranito en actividad pesquera, por turismo o Aluar, no significa que sea algo paliativo, a pesar de que hay menores índices de desocupación con relación al Valle«.
El intendente mencionó también la desigualdad en las obras destinadas a la ciudad portuaria y reclamó que «no tenemos por qué ser marginados ante la distribución de obras».
Sastre destacó la actitud del titular de PJ provincial Ricardo «indio» Muttio de convocar a todos los sectores del peronimo para encuentros de unidad, como el que se llevó adelante en la ciudad de Bariloche, desde donde buscar la unidad partidaria para las elecciones del 2019 y remarcó que «es lo que corresponde. Cuando se conforman mesas de diálogo es mucho más fácil poder sacar conclusiones».
En su proyecto para la provincia Ricardo Sastre primero “apuntaría a la producción. Tener una matriz productiva, que es importantísimo en la provincia. Tenemos que ser generadores de muchos puestos de trabajo sin depender de otros. Hay que achicar el déficit público, es uno de los grandes objetivos que tiene que tener cualquiera que tenga una gestión provincial y utilizar el recurso al máximo”.
Fuente: Radio Chubut / Madryn de Pie/ Diario El Chubut