Destacado Internacional 

Rusia prometió «castigo seguro» a Ucrania por la muerte de Kirillov

El vicepresidente de Rusia, Dmitri Medvédev, prometió un «castigo seguro» a Ucrania tras el asesinato del general Igor Kirillov, quien lideraba las fuerzas a cargo de las armas nucleares y químicas del país.

Kirillov murió el martes en Moscú debido a la explosión de un artefacto oculto en un scooter eléctrico, según informó el Comité de Investigación ruso.

Medvédev advirtió que «un castigo seguro aguarda a los nazis banderistas», refiriéndose a los líderes militares y políticos ucranianos. En su mensaje, también calificó el ataque como un «terrorista», afirmando que demuestra la «agonía» de Ucrania, que busca justificar su existencia ante sus patrocinadores occidentales.

Ucrania reconoció haber llevado a cabo el asesinato, considerándolo un «objetivo legítimo» debido a las órdenes de Kirillov para utilizar armas químicas prohibidas contra el ejército ucraniano. Según fuentes ucranianas, se le atribuye el uso masivo de estas armas en numerosas ocasiones durante el conflicto.

El general Kirillov, de 54 años, había sido sancionado por Reino Unido por su presunto uso de armas químicas y era conocido por propagar teorías conspirativas sobre laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania. 

Noticias relacionadas