Sampaoli acompañó entrega de “ayudas urgentes” nacionales en Comodoro
El secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, a través de gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, acompañó la entrega de las denominadas “ayudas urgentes” a fin de llegar a familias que lo necesitan.
El Programa Federal de Intervención Directa y Ayudas Urgentes, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias y organismos que se encuentren atravesando alguna situación de emergencia, brindar atención inmediata a casos de vulnerabilidad social extrema, articular con los gobiernos provinciales y municipales con el fin de optimizar los recursos del Estado y garantizar, en la medida de lo posible, un acompañamiento territorial a las familias asistidas.
Agradeció a los coordinadores e intermediarios nacionales –Juan Calo y Liliana Corso– por el trabajo articulado, quien “impulsaron desde el Gobierno Nacional que el Municipio pueda firmar el convenio, el cual fue ratificado por nuestro intendente y el Concejo Deliberante local”.
Brindó unas palabras por fin de año y agregó “que el 2023 sea mejor para todos, nos permita seguir trabajando conjuntamente con nación y provincia y así poder articular nuestros circuitos internos para que este tipo de entrega y beneficios continúen fortaleciéndose”, concluyó Maximiliano Sampaoli.
El coordinador de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Calo, indicó que “esta Ayuda Urgente que firmó el Consejo Nacional de Políticas Sociales y la Municipalidad de Comodoro, en representación de los funcionarios Maximiliano Sampaoli y el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, es positivo para las personas que lo necesitan”.

