Chubut Destacado 

Sastre: ¿el puente del dasnevismo al PJ?

El intendente de Puerto Madryn –Ricardo Sastre- se refirió a la carrera por la gobernación y afirmó queyo soy de la idea que no hay que descartar a nadie. El gobernador Arcioni está atravesando una crisis en la provincia, y sorteándola tiene todos los derechos de presentarse a una reelección«.

El «melli» reconoció su interés por competir en el próximo turno electoral y dijo «mi nombre puede ser uno de los que integren la grilla para la Gobernación 2019. Tengo una muy buena relación con Linares, no hay que ser hipócritas, tenemos que dejar de hablar de personas y empezar a hablar de proyectos”.

Ricardo Sastre espera que no se subestime al electorado y pidió «empezar a hablar qué proyecto de provincia queremos, de la matriz productiva de la provincia, discutir bien de que se trata de la minería, tratar de hablar qué provincia queremos».

El ideal político de Sastre es “un gran frente electoral en donde alberguemos no solo justicialistas sino extrapartidarios o que se quieran sumar en un proyecto de provincia a largo plazo. «No voy a ser un dirigente que a cualquier precio tenga que estar o estar si eso perjudica un proyecto de provincia, de un candidato que esté mejor posicionado».

«Hay que trabajar dentro del justicalismo. Chusoto no deja de ser un brazo menor del justicialismo«.

Sobre la idea de Mariano Arcioni de realizar un bloque patagónico para enfrentar el ajuste, el intendente Sastre señaló que veo la buena intención de él y he visto la negativa del gobernador de Río Negro”.

«Ricardo» recordó que “el año pasado algún dirigente de la provincia disfrutaba de la situación de Río Negro del pago escalonado. No está bien juzgar o reírse de la desgracia ajena tenemos que aprender de los errores para no volverlos a cometer”

Al referirse a la minería, Sastre consideró que “habría que explotar una actividad tan importante como la minería” agregando que el 98% de la clase dirigencial no sabe del tema. «No podemos poner en riesgo de contminación el río Chubut, pero debajo de la mina habría agua como de tres diques ameghino y esa agua ya está prácticamente contaminada y se utilizaría esa misma agua».

Fuente: La Cien Punto Uno /El Comodorense

Noticias relacionadas