Sastre: estamos ante la falta de grandes líderes
El intendente madrynense Ricardo Sastre opinó sobre el conflicto que nuclea a los empleados estatales y afirmó que “siempre fue una característica nuestra de enfrentar y afrontar cualquier problema que haya en la ciudad. Uno como Intendente de la ciudad está preocupado por la situación que le toca atravesar al sistema en su conjunto».
Cuando no funciona la salud, cuando no funciona la educación, estamos en serios problemas
Sobre el pago escalonado Sastre cree que “no deja de ser un gran inconveniente para cualquier hogar». Al gobernador Arcioni “le ha comido un mes esta situación de pago escalonado y la verdad que es una preocupación para todos.
El intendente ve que el gobernador -ambos electos por la mismo partido- «está utilizando otra forma, otra metodología de hacer política, que no es la que nosotros en nuestro espacio político estamos acostumbrados a hacer. No creo que sea una alineación que tenga con el gobierno nacional».
Ricardo Sastre reiteró que se encuentra dispuesto a aportar soluciones al gobernador y quiere “que nos permita ver de qué manera podemos enfrentar este tipo de situaciones, sin desmerecer su función, su persona».
El intendente ve que Arcioni “no tuvo la posibilidad de experiencia en el campo político; lo que queremos es aportar nuestro granito de arena”. Soy respetuoso de todos los sistemas, a veces lo que nos duele y nos preocupa es que los resultados de algunas acciones políticas pegan muy fuerte en la sociedad».
Sin líderes ni renovación
En el orden nacional para el intendente “estamos ante la falta de grandes líderes. En la política o en las conducciones tenemos que tener líderes que marquen un rumbo, y hoy no los tenemos. A los dirigentes que tienen muchos años en la política les cuesta mucho que vengan nuevas generaciones, que haya renovación. Es parte de un sistema que hay que ir cambiándolo».
En algún momento pareció que el intendente apoyaba la instalación de la industria minera. Sastre explicó que “no dije que hay que hacer minería: hay que hablar y hay que debatir. Tenemos que permitir debatir e interiorizarnos, y definitivamente decir por qué no queremos minería en el caso que sea así».
Sobre su segunda gestión al mando del municipio, Ricardo Sastre dijo que según estadísticas nacionales «Madryn es una de las ciudades que mayor crecimiento tuvo en los últimos 15 años en el país y ello conlleva la falta de servicios básicos en los distintos barrios».
Fuente: #LaVozDelMilitante, via @Adatasur