Se lanzó Linares y se definió contra la minería
Con un estadio Socios Fundadores repleto por 4 mil personas según los organizadores del acto, se lanzó la fórmula Carlos Linares-Claudia Bard, que competirá en la interna del Frente Patriótico Chubutense contra las fórmulas de Gustavo MacKarthy (que estuvo presente y con el que hubo un abrazo en el escenario al final del discurso) y la de Omar Burgoa.
La introducción sindical
El primero en hablar fue el secretario general de la UOCRA local, Raúl «Conejo» Silva que agradeció a Carlos Linares «la reactivación de obras impulsada por el gobierno municipal que permitió que no haya más desocupados en la ciudad. Si no fuera por él, tendríamos más desocupación, ya que puso en marcha las obras que Provincia tiene frenadas”.
Luego el secretario general del gremio de Camioneros, el diputado Jorge Taboada remarcó que “esto es peronismo, el olor a transpiración de los trabajadores. No es peronismo realizar un acto en un hotel de primera categoría. Si en octubre la candidata es Cristina Fernández por supuesto que nos vamos a encolumnar para derrocar a este gobierno gorila que nos está gobernando”.
Unidad de los trabajadores
Frente a los cantos de los trabajadores camioneros y de la construcción contra los petroleros, Carlos Linares les advirtió que «que no nos confundan. La pelea que vamos a dar no es entre trabajadores. Estamos convencidos de que los trabajadores tenemos que estar unidos. No dejen que nos dividan».
«Nos pueden encontrar en caminos distintos pero al momento de poner el voto en la urna el trabajador petrolero, jerárquico, UOCRA, UOM, va a votar un proyecto político que lo va a dignificar a ellos; ellos tienen memoria, saben en los momentos de crisis quién bancó a los trabajadores de este país”.
«No se dejen confundir. Esto no debe ser una pelea entre trabajadores. La pelea la vamos a dar contra quien corresponde, que es Macri. Estoy convencido de que, al momento de votar, el trabajador petrolero lo hará por el proyecto de Néstor y Cristina, que fue el que les permitió recuperar dignidad y trabajo, en definitiva el que los incluyó».
“No van a hacer un voto suicida, porque saben quiénes garantizaron el trabajo de los chubutenses. No van a traicionar, van a votar lo que tienen que votar. Los trabajadores tienen dignidad, no lo van a creer, no nos van a amedrentar”
“El trabajador no va a traicionar, va a votar lo que tiene que votar. No nos van a amenazar, estamos acostumbrados a los gases lacrimógenos y a los balazos de la policía. Nosotros vamos a defender al pueblo, tenemos una convicción”.
Una provincia destruida
Carlos Linares criticó al gobierno provincial cuestionando la falta de obras para Comodoro y advirtió sobre la posibilidad de un nuevo desdoblamiento salarial de los empleados provinciales.
En su discurso el candidato a gobernador Carlos Linares aseguró señaló que «el estado de la provincia es lamentable. Esto es fruto de las políticas del gobierno nacional y de esta gestión de Arcioni, que en tres años destruyó Chubut. A estas políticas, nosotros respondemos con nuestra pertenencia al modelo nacional, responsable de los 12 años más felices de la Argentina y de los trabajadores».
“Me parece muy raro que un gobierno que el año pasado no garantizó 180 días de clases para nuestros alumnos, que reprimió a los trabajadores, este gobierno que pagó escalonado y este mes nuevamente está con pago escalonado».
Dicen ahora que tienen la solución pero yo le digo al señor gobernador y al diputado Gustavo Menna que si tienen la solución, ¿por qué no la aplican?; es momento de comenzar, no tenemos tiempo, la gente la está pasando mal”.
«Hoy es una vergüenza recorrer la provincia y ver que no hay ninguna obra en marcha. Lo único que hay son carteles de propaganda política, que vaya a saber con qué dinero lo pagaron».
«Lo que estuvieron haciendo estos tres últimos años fue saquear la provincia, destruir la provincia y llevársela a su casa”
“Hay mucha gente que le cortan la luz a las doce de la noche y vuelve a las siete de la mañana, muchos parajes, muchas comunas que no tienen médico, hospitales, patrulleros, que no tienen absolutamente nada y después andan diciendo que están integrando a la provincia».
Contra la minería
Linares dijo que quiere generar «trabajo en serio para las localidades de la cordillera y su gente, con el que lograremos que los chicos no se vayan de sus pueblos. Estamos convencidos de que podemos tener un Chubut diferente, para que nuestras familias y nuestros hijos puedan crecer, que tengan dignidad, que los chicos de Telsen, de Cushamen, Gan Gan, Gastre se puedan quedar en sus pueblos haciendo sus pueblos grandes”.
“Vamos a defender al interior, a la Cordillera, no vamos a dejar que les roben, no vamos a aceptar que vengan a saquear con la minería a la provincia del Chubut”.
“Nosotros vamos a trabajar de cara a la gente, tenemos una convicción y sabemos lo que quiere la gente porque lo vemos, porque caminamos entre ellos, porque somos parte de ellos. Queremos volcar al presupuesto, como hacemos en la ciudad, a favor de la gente, con obras, inversión en salud, educación, y generación de trabajo».
Carlos Linares agradeció la presencia de Gustavo Mac Karthy y aseguró que “somos ocasionales adversarios de una interna; después del 7 vamos a estar todos juntos trabajando por un proyecto que nos incluya a todos, que no nos convenzan podemos vivir mucho mejor. Macri es Arcioni, Arcioni es Menna, se tienen que ir los tres”.
La solución es el peronismo
«El peronismo es el que recuperará el país y la Provincia. Tuvimos a Perón, Evita y Néstor, y tenemos a Cristina. Nos presionan para que no la nombremos, pero su nombre es cada vez más grande»
“Tenemos un proyecto político que lo soñamos y empezamos a diseñar con muchos compañeros que están acá en el 2003 y que hizo vivir los 12 años mejores de este país, y la próxima presidenta de esta Nación se va a llamar Cristina Fernández de Kirchner”.
El viceintendente de Comodoro Juan Pablo Luque confirmó que el cierre de campaña será en Puerto Madryn.