Servicoop intensificó la campaña contra las conexiones ilegales
En los últimos días, Servicoop junto a Fiscalía y Policía desconectaron alrededor de 130 conexiones irregulares entre viviendas y comercios.
Ya en Marzo la cooperativa hizo un «operativo antifraude» a 16 comercios y domicilios que se encontraban conectados de forma clandestina a la red de energía y en Junio se desconectaron más de 100 conexiones clandestinas.
Según el presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, Harry Woodley, hay un 12% de enganchados al servicio eléctrico, entre 2.500 y 3.000 conexiones en forma irregular.
Eso significa una diferencia de alrededor del 25% entre la factura del consumo eléctrico total de la ciudad que se paga a CAMMESA y lo que realmente recaudan por pago de esos consumos.
Por eso en febrero Servicoop lanzó nueva línea antifraude para denunciar conexiones clandestinas de manera anónima.
El número es el 280-4977100 y apunta en especial a las conexiones eléctricas, indicando en el mensaje el nombre de la calle, altura del domicilio y si es posible alguna referencia.
Las conexiones clandestinas representan un delito tipificado en el Código Penal, con penas de prisión que van desde los 4 meses hasta 6 años.