Servicoop saldó deuda con Luz y Fuerza mediante la entrega de terrenos
El Consejo de Administración de Servicoop aprobó por unanimidad la cancelación de una deuda de $1.312.296.805 con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.
La operación se concretó mediante la entrega de dos terrenos baldíos ubicados frente al Sanatorio de la Ciudad, de 5259 y 2584 metros cuadrados cada uno.
El tesorero de Servicoop, Marcos Nicosia, explicó en la última reunión del Consejo de Administración las razones por las que la cooperativa contrajo una deuda.
Si bien Servicoop se encuentra al día con el pago de haberes a sus trabajadores, durante el año 2023 la difícil situación económica de la cooperativa le impidió cumplir en tiempo y forma con los aportes y contribuciones al sindicato.
Ante la intimación de pago por parte del Sindicato, Servicoop propuso la entrega de los terrenos como forma de saldar la deuda.
Tras la tasación de los mismos por parte de tres inmobiliarias,, se acordó el pago del saldo restante en seis cuotas, incluyendo honorarios y costas del proceso.
De esta manera, Servicoop regularizó su situación con el Sindicato y evito un embargo de sus cuentas y patrimonio.