Chubut Destacado 

Simone dijo que renunció por falta de fondos para el ministerio de Familia

Mirta Simone presentó su formalmente renuncia el lunes y lo comunicó públicamente. Hasta ahora no hubo respuesta pública del gobernador.

La aún ministra aclaró que quiere continuar en el cargo hasta el 7 de diciembre para «cumplir con los compromisos como vicepresidenta de la COFENAF; como la delegación argentina en el Cepal. Y como consejera federal de Mujeres, Género y Diversidad, donde se perderá la representación y para ello se debe informar con tiempo».

Pero el malestar que hay en el Gobierno por su participación en un congreso nacional de Ate junto a su esposo, el sindicalista Guillermo Quiroga, indican que el cambio podría ser en breve. El actual subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguilera, estuvo reunido con el gobernador y suena como posible reemplazo.

Mirta Simone detalló en su renuncia «la enorme dificultad que observo para seguir concretando políticas sociales que pretendo, llevando respuestas a los sectores que ya no pueden esperar, a causa de una distribución inequitativa del presupuesto con que cuenta nuestro poder Ejecutivo». 

También señaló que «no se aprobó el cambio de estructura orgánica para mejorar la celeridad y especificidad». Simone aseguró que con los fondos que se le negaron podría «haber aumentado los subfondos de instituciones que se encuentran por debajo de los fondos mínimos de subsistencia».

Noticias relacionadas