Destacado Esquel 

Taccetta acordó con Soeme y ATE un aumento bimestral del 15%

El intendente Matías Taccetta se reunió en su despacho con representantes del Soeme y ATE Esquel para firmar el acta de la negociación salarial. Se acordó un aumento acumulativo del 15% para los empleados municipales.

El acuerdo beneficiará tanto al personal de planta permanente como temporaria, así como a docentes y a la planta política.

El acta establece que los incrementos se pagarán en dos tramos: un 8% en noviembre y un 7% en diciembre. Con esto, se cierra la última paritaria del año, y las partes acordaron retomar las negociaciones salariales en marzo de 2025.
Aumento para contratados

Además, el Ejecutivo municipal y los gremios acordaron renovar los contratos con un incremento significativo, garantizando un mínimo de 600.000 pesos, equivalente al salario de un empleado ingresante. También se estableció el pago de un bono de 150.000 pesos para el personal contratado.

«Valoramos a ATE y a Soeme que han entendido la situación del municipio. Para equilibrar las cuentas hay que trabajar mucho y hay que proyectar los ingresos. Terminamos el mes de diciembre ganándole a la inflación por varios puntos con el acuerdo que acabamos de firmar», destacó Taccetta.

El intendente subrayó que la suba salarial «es posible llevarla adelante a partir del esfuerzo económico del municipio, un esfuerzo que también hacemos para mejorar la situación de los contratados que son los que menos ingresos tienen. Ahora van a cobrar lo mismo que un ingresante al municipio»

Noticias relacionadas