Tapas comparadas 

Tapas comparadas del lunes 30 de abril

Los cinco principales

Para El Chubut el tema más importante del día es el caso de un evadido de la alcaidia que robó una casa y baleó a su dueño. Para Jornada lo principal es que Macri dijo que en el sur «calefaccionan las veredas con lozas radiante». Crónica prioriza que Linares «valoró la unión sindical para afrontar la crisis» en la previa del día del trabajador. El Diario de Madryn también hace eje en la antesala del día del trabajador destacando que «inicia el debate por la reforma laboral» en el Congreso.

Bombas y chasquibunes

En el título secundario de El Chubut «Arcioni decidió eliminar el ministerio de Coordinación» -que no aparece en ningún otro diario- Mammarelli pasará a desempeñarse en el área de Legal y Técnica.

¿Sigue cumpliendo funciones como Jefe de gabinete?

Secundarios, presentes y ausentes

El gobernador Arcioni no figura en Crónica ni en Jornada. En El Chubut aparece austero, eliminando ministerios; en El Diario de Madryn productivo, anunciando dos nuevos equipos petroleros en Río Mayo.

En El Chubut la Federación Peronista irá con «candidatos propios» en 2o19; también «Chubut es la quinta provincia con más repitencia en el nivel secundario».

El diputado José Grazzini aparece en Jornada «duro» con los jueces «caraduras y poco solidarios» por querer dejar Seros. La legisladora Viviana Navarro figura en Crónica proponiendo que «no haya suba de tarifas hasta diciembre de 2019».

En Jornada estudian cuotas más caras en el IPV. Pero en El Diario de Madryn «crece la polémica por las obras del IPV en el Área 17» de Rawson.

En El Diario de Madryn «vialidad invertirá en maquinaria para reducir contrataciones». También «proponen usar fondos del Poder Judicial para el Concejo de la Magistratura».

Las fotitos

El Diario de Madryn dedica al debate por la reforma laboral. Arcioni aparece el El Chubut eliminando ministerios. Jornada muestra al diputado Grazzini «duro» contra los Jueces. Crónica destaca una foto de Linares, pero también muestra a Oscar Cocherari de la UCR y a Lorenzo Struleji del PRO en un cruce verbal.

*El Patagónico no se publica hoy.

Noticias relacionadas