Tapas comparadas 

Tapas comparadas del miércoles 2 de mayo.

Los cinco principales

Hoy son cuatro, El Patagónico no sale publicado.

El Chubut se enfoca en una “exitosa corrida con récord de participantes”.

Jornada en cambio destaca que la Fiscalía le pidió a la policía un informe por las cámaras de seguridad “bajo sospecha”.

Crónica destaca una noticia policial al advertir que “Molina Escobar murió huyendo de un sujeto que quería robarle”.

El Diario de Madryn prioriza un tema nacional con “Golpeados: nación exige a las provincias postergar la emisión de deuda”.

Bombas y chasquibunes

En El Chubut el gobernador Arcioni “formará un comité de crisis y recibirá a gremios”. El gobernador no figura en las tapas de Crónica, Jornada ni Diario de Madryn.

Avisa El Chubut que “Pérez Catán podría volver a Fontana 50”. También confirma que “Renunció Pagani y Chicala asume mañana como ministro”.

Secundarios en común, presentes y ausentes.

Jornada destaca como título secundario el “pedido de diálogo” de la Mesa de Unidad Sindical. En El Chubut figura que los trabajadores de Propulsora “celebraron el primero de mayo”. 

En El Chubut «los cambios en ministerios forzarían modificación en el presupuesto 2018». En el DDM Sastre “respaldó la ley que crea un arancel al langostino”. En Crónica Linares pidió “unidad sindical” en el día del trabajador.

El caso Molina Escobar también está presente en Jornada, pero no aparece en El Chubut ni el Diario de Madryn. La investigación por las cámaras de seguridad está presente también en El DDM, que también señala que “advierten ineficiencia en los organismos de control estatal”.

Jornada advierte que en Madryn “quieren sancionar a los concejales que falten mucho”.

Crónica avisa que en Comodoro proponen un “boleto combinado” para minimizar la suba en el colectivo. El Dario de Madryn que “la línea aérea Lasa comenzará a operar en septiembre” en la ciudad petrolera.

El Diario de Madryn consigna que en Rawson “denuncian falta de insumos” en el hospital Santa Teresita.

La “carrera por el día del trabajador” figura en título secundario de Jornada.

Diario de Madryn señala que “Apartaron a la jueza que iba a tomar medidas por el lago cercado de Joe Lewis”.

Las fotos

El Chubut dedica la foto principal a la carrera y las secundarias al gobernador Arcioni y a los trabajadores de Propulsora. Jornada en cambio destaca el acampe sindical en Fontana 50, el caso Molina Escobar y la carrera.

Crónica ilustra el caso Molina Escobar y también el acto del primero de Mayo con la presencia del intendente Linares.

El Diario de Madryn grafica la relación nación-provincias con un guante de box agarrando un sobre.

Noticias relacionadas