Tapas comparadas 

Tapas comparadas del sábado cinco de mayo.

Los cinco principales
En El Chubut el tema del día es que “garantizan” que para marzo de 2020 estará concluida la doble trocha. En Jornada “se cayó” el arresto domiciliario del marinero que atropelló ebrio. En El Patagónico el gobierno y los gremios “inician” diálogo, pero “igual habrá paro”. El título central de Crónica es un policial con “viuda negra”. El Diario de Madryn contradice al Chubut al destacar un “filoso” gobierno nacional, que recorta 30 mil millones en la obra pública.

Secundarios en común, únicos y ausentes.
El diálogo del gobierno con los gremios está presente en todos los diarios provinciales. En El Chubut “la Mesa Sindical llama a un paro”. En Jornada hay “otro paro”. En El Diario de Madryn, los gremios “decretaron” paro de 48 hs. Para Crónica el gobierno “abrió” una mesa de diálogo.
El acuerdo del gobierno con el Superior Tribunal se destaca en Jornada y se menciona en El Patagónico, pero no en Crónica.
El Caso Correa es visible en El Chubut, Jornada y Diario de Madryn, pero ausente en los diarios de Comodoro.
El corte de ruta de los ex CPC “duró 10 hs” solo en El Patagónico, pero la doble trocha figura también en El Diario de Madryn.
En El Chubut Maderna “reclama” a provincia por obras inconclusas. También figura “Di Pierro con Barrionuevo” por la intervención del PJ en Chubut.
En Jornada “Alertan por la baja liquidez de Chubut y la elevada deuda en dólares”.
El Diario de Madryn destaca que “destacan el potencial económico que generará la minería en Chubut”.
El Patagónico es el único que mantiene el tema dólar en tapa por segundo día consecutivo y destaca a juez que mantiene preso al agresor de víctima que “está en serio riesgo de sufrir un femicidio”.
Las fotos
Arcioni aparece en El Chubut en acto por la doble trocha y en Jornada con los jueces del Superior Tribunal.
Marcial Paz aparece a la mesa con los gremios en Jornada, El Chubut y Crónica.
En El Patagónico la foto es del corte de ruta y la larga fila de camiones. En Crónica la foto principal es policial y la secundaria de sociedad.

Noticias relacionadas