Comodoro Destacado 

Taxistas y remiseros protestan contra los Uber en Comodoro

Taxistas y remiseros de Comodoro iniciaron un paro este lunes a las 4 de la mañana en reclamo por la instalación de Uber y empresas similares en la ciudad. La medida incluyó el bloqueo de las terminales de ómnibus, lo que afectó el servicio de transporte público.

A las 8 de la mañana, las autoridades policiales notificaron a los manifestantes sobre la activación del protocolo «antipiquetes», que prohíbe el corte de calles, avenidas y rutas. Tras esta notificación, se levantó el bloqueo a las terminales y el servicio comenzó a normalizarse paulatinamente.

Luego, pasadas las 9 de la mañana, los trabajadores se concentraron en las inmediaciones de la Municipalidad de Comodoro y el Concejo Deliberante. «Permaneceremos allí hasta que se nos ofrezcan soluciones reales y efectivas», expresaron.

Los manifestantes expresaron en diálogo con ADNSUR «el transporte ilegal no solo pone en riesgo nuestros empleos, sino que también compromete la seguridad y la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía».

Además, exigieron respuestas a las autoridades y aseguraron: «Es imprescindible actuar ahora para preservar los empleos legítimos y garantizar un servicio de transporte digno y seguro para todos. Estamos a punto de cruzar un punto de no retorno y solo con acciones concretas y decisivas podremos revertir esta situación».

Noticias relacionadas