Todos contra Nación
Parece ser que con los senadores nacionales no alcanza y el Concejo Deliberante de Comodoro decidió citar a todos los legisladores electos oriundos de Comodoro para unificar reclamos frente a Nación, ya que desde las obras para reconstruir la ciudad hasta las cuestiones tarifarias se deciden en Buenos Aires pero se reclaman en el Consejo. Al parecer, un gobernador tampoco alcanza.
El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia convocó a los legisladores provinciales y nacionales que residen en Comodoro.
«Solicitamos una reunión con todos los legisladores ante este rumor de la posibilidad de que el gobierno nacional corte transferencias a las provincias».
La reunión será el próximo 10 de agosto y comenzará a las 11 de la mañana.
«Es una reunión para poder tener una previsibilidad de lo que puede suceder, porque muchas decisiones, entre ellas las de nivel tarifario, se deciden en las órbitas nacionales y luego llegan al Concejo Deliberante”.
A pedido del presidente del bloque PJ Guillermo Almirón se convocó a los diputados provinciales Sergio Brúscoli, Mario Mansilla y al diputado nacional Gustavo Menna para jurar por la Carta Orgánica.
Ejemplos
La concejal Norma Contreras recordó que “los vecinos del barrio Pueyrredón trajeron un petitorio avalado por más de 8 mil firmas. El objeto era una expresión de deseos para que desde este cuerpo se solicitara la ejecución de las obras hídricas necesarias luego del temporal. Quieren soluciones para la avenida Chile y avenida Roca. Concretamente, quieren volver a su casa”.
El viceintendente Juan Pablo Luque se refirió a las obras también y cuestionó la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional para dar inicio a esas obras comprometidas después del temporal de 2017.
El funcionario remarcó que “pese a que desde el Gobierno Nacional se dio curso a la obra de pavimentación, sigue faltando voluntad política para dar inicio a las grandes obras hídricas que necesita esta ciudad. Las obras de los pluviales en zona norte ya se podrían haber iniciado y no tenemos ninguna máquina trabajando
Luque sostuvo que “Nación comprometió obras hídricas por un monto de 1200 millones de pesos y sólo bajó 50 millones de pesos para paliar la situación de emergencia, mientras que este Municipio lleva invertidos más de 350 millones de pesos”.
Afirmó también que “nos duele mucho el abandono por parte de Nación porque saben que está en juego la necesidad de la gente. Una vez más, reiteramos el pedido para que dejen de lado las cuestiones políticas y cumplan con lo que le anunciaron a nuestra comunidad”.
Sobre los proyectos de las obras pluviales, Juan Pablo Luque explicó que “fueron presentados hace un tiempo a Nación, pero manifiestan que no pueden licitar estas obras ya que faltan los estudios de impacto ambiental, que correspondían a Provincia pero que el Municipio se comprometió a contratar. Estamos avanzando en eso, pero el gobierno nacional podría haber iniciado los procesos licitatorios paralelamente a la concreción de estos estudios, para ir acortando los tiempos y que la solución llegue a los vecinos lo antes posible”.
Fuente: ADN sur / El Diario de Madryn / El Patagónico