Chubut Destacado 

Torres anunció el pago de un bono de $100.000 para brigadistas

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, anunció el pago de un bono anual de $100.000 para los brigadistas de la provincia en reconocimiento a la peligrosidad y responsabilidad de su trabajo.

El bono se pagará en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, coincidiendo con la temporada de mayor riesgo de incendios forestales. Se actualizará anualmente por inflación.

Torres mencionó que este bono busca reconocer la «vocación de servicio» de los brigadistas, quienes «en su trabajo diario se enfrentan a condiciones hostiles y ponen su cuerpo y su salud para proteger a nuestros bosques y a los vecinos de Chubut».

«Su compromiso es admirable, y ya era hora de que el Estado estuviera a la altura del esfuerzo y la responsabilidad con la que encaran sus tareas», agregó.

El gobernador también destacó la responsabilidad social de las empresas que colaboraron con el gobierno provincial en la lucha contra el incendio.

Y volvió a destacar el intenso operativo desplegado en la ciudad de Esquel para controlar el incendio iniciado el pasado 25 de enero en el Parque Nacional Los Alerces. «Su ardua labor permitió controlar un incendio que afectó más de 7.000 hectáreas de bosques nativos, matorrales y pastizales».

Noticias relacionadas