Chubut Destacado 

Torres firmó un acuerdo con el CFI para desarrollar obras hídricas

El gobernador Ignacio Torres firmó un convenio marco de cooperación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para articular una agenda de trabajo vinculada al manejo del agua en la provincia, mediante un Plan Integral de Desarrollo Hídrico.

El acuerdo prevé la realización de una consultoría para la gestión de recursos e infraestructura hídrica por parte de la empresa estatal israelí Mekorot, especializada en la gestión del agua. El monto supera los 300 millones de pesos, financiados por el CFI.

En el encuentro en Buenos Aires participaron el secretario provincial Nicolás Cittadini, el secretario general del CFI Ignacio Lamothe, el embajador de Israel Eyal Sela, el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí Mario Montoto, y representantes de Mekorot.

Tras la rúbrica, Cittadini destacó que el convenio apunta a acciones vinculadas a un plan de gestión integral de recursos hídricos, orientado a potenciar los recursos del Chubut.

Comenzarán con un «Taller de Planificación» para definir el alcance de la consultoría hídrica, incluyendo temas como una planta de desalinización en Comodoro o el tratamiento de aguas de reúso.

Cittadini señaló que «la consultoría definirá lineamientos técnicos y principios del uso sostenible de recursos hídricos, adquiriendo capacidades para la gestión sustentable del agua en Chubut». Agregó que buscan «sentar bases para el desarrollo de infraestructura hídrica».

Finalmente, remarcó que la consultoría, por un monto superior a 300 millones de pesos, será financiada con aportes y fondos nacionales, en el marco de impulsar el desarrollo sostenible minimizando impactos ambientales.

Noticias relacionadas