Torres inauguró nuevo edificio de la Cámara de Apelaciones en Madryn
El gobernador Ignacio Torres inauguró en Madryn el nuevo edificio de la Cámara de Apelaciones y de la biblioteca del Poder Judicial.
La ceremonia tuvo lugar en la ciudad portuaria, donde el Gobierno provincial cedió un terreno en comodato para facilitar la construcción y reconfiguración de los espacios. La ceremonia en cuestión fue presidida por Silvia Bustos, presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chubut (STJ).
Estuvieron presentes el intendente de Madryn, Gustavo Sastre; los ministros del Superior Tribunal de Justicia; juezas y jueces de los diversos juzgados con asiento en Puerto Madryn; representantes del Consejo de la Magistratura; el decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Rubén Fleitas, y el vicedecano, Francisco Schiavone.
El nuevo edificio tiene una superficie de 189 metros cuadrados. En la planta baja se ubican la nueva biblioteca y áreas auxiliares, mientras que en el primer piso se encuentran los despachos de los tres jueces camaristas y la sala de audiencias.
El edificio anterior se acondicionó para albergar los despachos y la mesa de entrada del personal restante de la Cámara Civil. La inversión total en la obra supera los 267 millones de pesos y se completó en un plazo de 14 meses.
Torres habló con la prensa y anunció que esta semana se reunirá con el gobernador de Río Negro, acompañado por Gustavo Sastre, para discutir un esquema conjunto relacionado con el proyecto de GNL de Sierra Grande y el soporte logístico que Puerto Madryn puede ofrecer.
Torres entregó bienes de acción social a instituciones educativas y sociales de Trelew
El gobernador Torres, encabezó ayer la entrega de bienes de acción social a diversas instituciones educativas y sociales en Trelew.
Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo conjunto del Gobierno provincial para atender las necesidades de la comunidad y mejorar las condiciones de las instituciones locales.
El acto se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 747, con la presencia del intendente de Trelew, Gerardo Merino; el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra; y los ministros de Educación, José Luis Punta, y de Desarrollo Humano y Familia, Florencia Papaiani.
También asistieron el secretario de Salud, Sergio Javier Wisky, y otros funcionarios provinciales, municipales, legisladores y representantes de las entidades beneficiadas.
La primera entrega del evento benefició a tres Centros Juveniles, alcanzando a 100 niños y jóvenes, y a siete Jardines Maternales, que atenderán a 250 niños de entre 45 días y 2 años. Además, se asistió a 13 establecimientos escolares de la ciudad y se proporcionaron recursos significativos para la salud municipal.
Esto incluyó apoyo al Programa de Prevención y Monitoreo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, al área Municipal de Atención Integral a Personas en Situación de Discapacidad, al área Materno Infantil del Hospital local, así como al Nuevo Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuidos Psicofísicos (NICADPI) y al Centro de Adultos Mayores «Club Abuelos Caminito».