Torres inauguró la sala de Kinesiología del Hospital Alvear
El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, inauguró la nueva sala de Kinesiología del Hospital Zonal «Presidente Alvear» en Comodoro, en el marco del centenario del establecimiento.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del hospital y contó con la presencia del vicegobernador Gustavo Menna, el intendente Othar Macharashvili, la secretaria de Salud, Denise Acosta, la directora general del nosocomio, Maite Muñoz.
Participó el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Sergio Wisky; la senadora nacional, Andrea Cristina; funcionarios del Gabinete provincial, de la Municipalidad de Comodoro, personal del Hospital, diputados provinciales y concejales.
En su discurso, Torres destacó la importancia del hospital «desde hace años, es un modelo de gestión y de cómo, con el arraigo de la ciudadanía y el esfuerzo de los trabajadores, se puede dar una prestación de calidad (…) hoy el Hospital Alvear es una verdadera institución ejemplo».
El gobernador también mencionó que «el 90% de los pacientes son ciudadanos de la tercera edad». Además, anunció que en pocos meses se inaugurará un nuevo ala de Diagnóstico por Imágenes, lo que no solo aumentará las prestaciones para la ciudadanía, sino que también permitirá mejorar el financiamiento del hospital.
Durante la ceremonia, se descubrió una placa conmemorativa y se realizó un recorrido por una muestra fotográfica e histórica en honor al centenario del hospital, fundado el 26 de diciembre de 1924.
El nuevo sector, que brindará atención a pacientes ambulatorios y recién ingresados, cuenta con el equipamiento y la última tecnología necesaria para su funcionamiento, un equipo de profesionales entre los cuales se desempeñará una terapista ocupacional.
Asimismo, en la nueva sala de Kinesiología se realizará rehabilitación motora, controles cardiorrespiratorios y otras prácticas que redundarán en beneficio de toda la comunidad local.