Torres presentó dos nuevas ambulancias en Esquel
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, inauguró dos nuevas ambulancias en Esquel, destacando «la administración del esfuerzo de los contribuyentes».
Durante el acto, lo acompañó el intendente de Esquel, Matías Taccetta; el secretario General de Gobierno, Guillermo Aranda; el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Sergio Wisky; y otros funcionarios provinciales y municipales.
El gobernador entregó las llaves de las ambulancias; la primera fue recibida por la doctora Adriana Torres, integrante del Comité de Hospitales Rurales, y la segunda por Taccetta.
Las ambulancias, que son cero kilómetro y de última generación, están equipadas con tecnología avanzada, y se destinarán a realizar derivaciones de larga distancia a diferentes puntos del territorio provincial.
Las unidades no solo están preparadas para pacientes adultos en terapia intensiva, sino que también cuentan con una incubadora para bebés prematuros.
Ambas ambulancias son furgones integrales cerrados, con una capacidad de carga mínima de 1.400 kilogramos. Una unidad tendrá base en El Hoyo y la otra en Esquel.
Están equipadas con respiradores de transporte Leistung, bombas de infusión volumétricas a jeringa, monitores multiparamétricos, cardiodesfibriladores semiautomáticos, incubadoras de transporte, kits de vía aérea, máscaras de oxígeno con reservorio y otros insumos esenciales.
Torres subrayó «logramos ahorrar más de $3 mil millones solamente comprando bien los medicamentos y licitando, como corresponde»y remarcó que «hubieron muchos ‘curros’ históricos que terminaron estafando a los sectores más vulnerables».
Sergio Wisky destacó que esta inversión permitirá realizar estos traslados durante cinco años.