Torres y ENOHSA reactivan obra de captación de agua en Esquel
El gobernador «Nacho» Torres firmó en la capital federal un acuerdo con Vicente Heredia, subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), para reactivar la ejecución de una nueva toma en el Arroyo Buitreras de Esquel.
Este proyecto garantizará el abastecimiento del servicio durante los próximos 20 años y generará nuevas fuentes de empleo, beneficiando a más de 25 mil vecinos de Esquel.
En la reunión también participaron el intendente de Esquel, Matías Taccetta; el secretario de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini; y representantes de las empresas Capman, Ruta Sur y Villegas Construcciones, encargadas de llevar a cabo las obras.
La nueva toma en el Arroyo Buitreras permitirá captar agua de manera más eficiente, asegurando un abastecimiento adecuado para la población cordillerana. Se realizarán obras complementarias, como la construcción de un acueducto, para garantizar el acceso al agua potable en cantidad y calidad.
La obra requerirá una inversión aproximada de $17 mil millones y abordará los problemas de escasez de agua, mejorando la infraestructura existente. El proyecto proporcionará un suministro confiable de agua potable, esencial para el bienestar y desarrollo de la comunidad.
Este proyecto forma parte de las 17 obras prioritarias para el desarrollo de la provincia, incluidas en un plan de infraestructura gestionado por el mandatario ante el Gobierno Nacional.
Este plan contempla el traspaso y la reactivación de trabajos indispensables para el desarrollo territorial y la creación de fuentes de empleo, tanto directas como indirectas.
Torres aseguró que no rescindirá ninguna de las 17 obras nacionales inconclusas «para no perder lo que ya está hecho”.