Destacado Municipios 

Trelew se queda sin ampliación de la Planta Potabilizadora

La empresa Fabri S.A., contratista de la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora de Trelew despidió a obreros sin previo aviso ni justificación. La situación fue denunciada por el delegado de la UOCRA, Miguel Matamala.

La empresa les comunicó telefónicamente que estaban despedidos porque no estaban cobrando un dinero y no podían solventar la obra.

«Hay entre doce y catorce compañeros afectados. Pudimos dar intervención a la Secretaría de Trabajo, la cual se hizo presente y labró las actas acá afuera, porque hay personal policial adentro de la obra y los portones cerrados», señaló.

Matamala denunció que la empresa ya había tenido conflictos con los trabajadores por incumplir las normas del convenio colectivo de trabajo. «No se presentan a las audiencias en la Secretaría de Trabajo», agregó.

La empresa responsabilizó al Enohsa por «falta de definiciones»

Según informó El Diario, la obra llegó a un punto de ejecución que necesita definiciones sobre una serie de modificaciones técnicas elevadas al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), y sobre las que no se ha resuelto.

De acuerdo a información extraoficial, la empresa Fabri S.A. habría realizado más de una presentación en este sentido, y ante esa circunstancia, se informó a las autoridades de competencia sobre la paralización de las obras a partir del 1 de marzo de 2024.

Noticias relacionadas