UOCRA y Camioneros marcharon en Comodoro por normalización de la CGT
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) marcharon este lunes junto a otros gremios de Comodoro Rivadavia, en reclamo de la normalización de la CGT.
Desde el sindicato expresaron su preocupación porque el plenario para la normalización de la CGT sigue postergándose. “Cada día de demora, es una oportunidad perdida de contener a todos los trabajadores que la CGT representa”.
La movilización llegó hasta las puertas de la municipalidad sobre calle Moreno.
Rubén Crespo, desde la conducción de la UOCRA, indicó: “Tenemos varios temas para plantear, queremos hacer una nota organizada para tener un mayor peso. Queremos demostrar que realmente somos representantes de los trabajadores”.
“Vamos a agotar todas las instancias de dialogo pero la paciencia tiene un límite. No tenemos respuestas ni de Gustavo Fita, ni del intendente Juan Pablo Luque. Somos todos trabajadores, peronistas y tenemos que evitar la pelea. Esperamos que no tengamos que endurecer las medidas”.
Desde la UOCRA indicaron que es fundamental darle espacio a todos los trabajadores, y en especial a aquellas organizaciones sindicales que hoy no tienen lugar dentro de la Delegación Comodoro Rivadavia de la CGT.
El Secretario General de la UOCRA, Raúl Silva, se refirió a la movilización de los Gremios de Comodoro Rivadavia exigiendo la normalización de la CGT.
“Nosotros estamos pidiendo la normalización de la CGT que no tiene nada que ver con la candidatura de Juan Pablo Luque a la Gobernación. No hay nada de tinte político en este reclamo”, sostuvo.
Señaló que “nosotros interpretamos que siguen estirando la normalización de la CGT. El día viernes hicimos un Plenario de Secretarios Generales del Movimiento Obrero y decidimos realizar una movilización para solicitarle al Intendente Juan Pablo Luque que interceda en esta situación”.
“Los Secretarios Generales estamos reunidos en la sede sindical de UOCRA a la espera de una comunicación con el Intendente y ver como seguimos de acá para adelante. A nivel local no dan el brazo a torcer para lograr la normalización de la CGT”.