Viales Nacionales de Chubut alerta ante posible nueva ola de despidos
El miércoles 19 por la mañana los trabajadores del 13º Distrito Chubut de la Dirección Nacional de Vialidad llevaron a cabo una asamblea en la base ubicada en Cutillo al 240, en la ciudad de Trelew.
El motivo fue el anuncio de un recorte del 30% en la planta de empleados a nivel nacional, una medida impulsada por el gobierno nacional.
Acordaron poner en marcha un «plan de visibilización» para concientizar a la población antes las eventuales desvinculaciones de personal.
Se plegarán a las acciones que lleva a cabo el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), que se declaró en estado de alerta y movilización en todo el país.
La delegada provincial Soledad García declaró: «Hay una certeza que van a despedir gente. No tenemos la cifra ni el momento, pero ya pasó el año pasado y va a volver a pasar. Esto es a nivel nacional. Hay incertidumbre, esta es una cacería. Nos cambian el horario para ver donde podemos trastabillar y así despedir».
La Federación Argentina de Trabajadores Viales (FEPEVINA) advirtió que la reducción del 20 al 30% del personal podría implicar el despido de entre 1.000 y 1.500 trabajadores, afectando así a 5.200 empleados de todo el país.
Los trabajadores de Vialidad Nacional en Chubut son 185.