MacKarthy camina la ruta de los rifleros y se hace fuerte en la meseta y la cordillera.
Gustavo MacKarthy muestra como pocos su voluntad de ser el próximo gobernador de Chubut. Sin contar con el respaldo del aparato estatal provincial (Arcioni) o municipal (Linares) como sus adversarios, el ex intendente de Trelew y ex vicegobernador recorre la provincia en busca de votos.
Frente a la fortaleza de sus adversarios oriundos del sur provincial (Carlos Linares, Mariano Arcioni, Gustavo Menna), el trelewnse apuesta a reeditar la histórica alianza del valle con la meseta y la cordillera, de la mano del Rafa Williams.
Su gira de cuatro días comenzó en Los Altares y Paso de Indios -apoyando a sus candidatas mujeres a la intendencia- y luego en Esquel, con la inauguración de un local partidario junto a la candidata a intendenta Norma Arbilla.
El sábado Gustavo Mackarthy estuvo en Corcovado -donde no se elige intendente- y en Trevelin el domingo. También recorrió Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén. El lunes el candidato estuvo en El Maitén, Cushamen y Gualjaina.
Recordó que dos candidatos a legisladores provinciales de su lista son del departamento de Cushamen, de Lago Puelo y El Maitén, también está presente Tecka y el Rafa Williams y Oscar Cheuque por Esquel.
En entrevista con Radio Nacional Esquel, Gustavo Mackarthy fue feroz en su crítica del gobernador Mariano Arcioni, a quien señala como cómplice del ajuste del gobierno nacional, con la firma del Pacto Fiscal y su Adenda (que se tradujo en recortes en los subsidios al transporte y la energía) y los votos clave de la diputada oficialista Rosa Muñoz, funcionales al gobierno nacional. «Que por lo menos consiga financiamiento», ironizó.
Mac Karthy cree que una de las principales necesidades en el territorio provincial es igualar la conectividad, no solo de caminos sino de comunicaciones, con mayor acceso a internet para garantizar ofertas educativas o facilidades comerciales.
El candidato también apuntó contra las internas ministeriales que obstruyen la gestión, producto de una falta de conducción política. Gustavo Mackarthy apuesta al «mix de experiencia, juventud y honestidad» en las listas y sus equipos técnicos para atraer el voto.