Destacado Esquel 

La Hoya: salvar la temporada

Luego de la extinción del incendio en La Hoya, los resultados de las pericias realizadas habrían arrojado como resultado que el incendio que destruyó la confitería fue intencional y se descartó la hipótesis de un cortocircuito por haberse detectado ocho focos de incendio.

De confirmarse la intencionalidad del incendio, el seguro no cubriría las perdidas.

El Centro de Actividades de Montaña volvió a abrir al público el martes. Para cubrir el servicio de gastronomía, se pusieron a disposición el Refugio del Esquiador en la cota 1.850, y los clubes Slalom y Andino en la base del cerro, con sanitarios, además del hotel.

Como forma de promoción del centro y para que no decaiga la actividad en plena temporada, las tarifas de ingreso al centro de esquí serán de temporada baja, o sea un 30% más baratas y se mantendrán así su fin. Un pase de adulto saldrá entonces a $805, en vez de los $1.150 que salía.

En una reunión de gabinete de emergencia para sostener la actividad en plena temporada invernal, se resolvió coordinar un viaje del intendente de Esquel Sergio Ongarato y el ministro de Turismo Herman Müller a Buenos Aires, para reunirse con el secretario de Turismo de la Nación -Alejandro Lastra- y buscar apoyo para superar la emergencia.

El gerente del CAM -Diego Alonso- dijo que en las primeras horas de ayer se reavivaron focos del incendio en los restos del edificio y los bomberos de Esquel fueron convocados nuevamente al Centro de Actividades de Montaña.

Fuente: Diario Jornada / Red 43 / Diario El Chubut

Noticias relacionadas