El gobierno desplazó a Lodovico de Aduana y nombró a Eduardo Mallea
El Gobierno decidió reemplazar a Rosana Lodovico al frente de la Aduana y en su lugar nombró a Eduardo Mallea. El funcionario es especialista en Derecho Aduanero y Comercio Exterior.
Mallea, abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y socio del Estudio Jurídico Bruchou & Funes de Rioja, fue «convocado por la Dra. Misrahi para integrar su equipo de liderazgo».
Esta decisión se alinea con la «intención de hacer de la AFIP un organismo técnico y no político», otorgando a la Dirección General de Aduanas un «enfoque profesional, moderno y experimentado».
Reconocido por su conocimiento y experiencia en el ámbito del derecho aduanero, Mallea ha sido distinguido como uno de los «abogados líderes en la materia» desde el año 2012, reforzando su idoneidad para el nuevo rol, según el Gobierno.
La designación de Mallea y la reestructuración en curso en la AFIP se «condicen con los lineamientos definidos por el Presidente Javier Milei» para la «reorganización eficiente de los organismos del Estado».
Mientras tanto, la antecesora, Rosana Lodovico, deja el cargo máximo de la Dirección General de Aduanas, aunque no está claro si se va del organismo por completo.
Lodovico enfrenta una controversia relacionada con un préstamo de USD 250.000 obtenido en 2022 de Promarlon SA, una empresa vinculada a actividades de contrabando, y la compra de una propiedad en Canning por US$ 330.000, operación que se encuentra bajo investigación judicial.