Destacado Municipios 

Dolavon se resignó ante la recesión y suspendió sus fiestas populares

Este martes, la Municipalidad de Dolavon comunicó que, debido a la actual situación económica que atraviesa la localidad, se suspenderán las fiestas populares hasta nuevo aviso. Los costos asociados a su organización superaban los beneficios económicos y sociales que generaban.

Esta decisión sigue el ejemplo de Madryn, donde se suspendió la Fiesta del Cordero prevista para febrero.

A través de sus redes sociales, expresaron: «Entendemos y compartimos la decepción que esta noticia pueda generar, dado que nuestras fiestas populares son un momento de encuentro y celebración muy esperado por todos»

«Sin embargo, consideramos que en las circunstancias actuales, es prioritario dirigir nuestros esfuerzos y recursos a las necesidades más urgentes de nuestra comunidad«.

Esta medida afecta a eventos emblemáticos como el Keipon Fest, la Fiesta del Chamamé y la Torta Frita, y la Fiesta del Chorizo o Chorilavon.

El intendente de Dolavon, Dante Bowen, reafirmó hace dos meses la importancia de las fiestas populares para la localidad, calificándolas como «grandes ferias comerciales que generan trabajo y revindican nuestra identidad y cultura».

«Contamos con cinco eventos masivos que generan un impacto económico directo de más de 1.500 millones de pesos y convocan a más de 75.000 personas», afirmó Bowen. «Esta cifra representa un tercio del presupuesto municipal, lo que demuestra el significativo derrame económico que estas fiestas generan en nuestra localidad».

Noticias relacionadas