Chubut Destacado 

Arcioni habla de Macri, Linares de Arcioni

El gobernador Mariano Arcioni habló en FM del Lago luego de la reunión en la que el presidente recibió a los gobernadores para terminar de discutir el presupuesto 2019.

A pesar de haber tildado la reunión como un encuentro positivo en el que «dejamos planteado cual es la postura de cada provincia, le reclamamos la reparación histórica y el tema despidos de agricultura familiar y SENASA»Arcioni asegura que «no hay un futuro a nivel nacional claro para saber a dónde vamos, las políticas son claras solo para cumplir con el FMI, y están atacando a los que menos tienen”.

Para el gobernador a Mauricio Macri “le faltó autocrítica, ya paso mucho tiempo y no se puede culpar al gobierno anterior cuando pasaron 3 años»

Yo sé lo que son las herramientas que necesita un gobierno y vamos a apoyar al presidente»

El gobernador aclaró «pero no vamos a dejar de reclamar como lo hicimos con el tema del gas, fondo sojero entre otras cosas».

Carlos Linares -intendente de Comodoro Rivadavia- cuestionó duramente al gobernador Arcioni por apoyar el presupuesto. “¿Qué tiene que ver el presupuesto con la gobernabilidad? No podés ser cómplice y votar 500 mil millones de reducción, sino que me diga cómo va a hacer el gobernador al aumento del Transporte». Contrastó con que «ninguno de los tres senadores va a acompañar el presupuesto. Es un presupuesto muy duro con los que más necesitan». 

En Comodoro evalúan un nuevo aumento en la tarifa de luz solicitado a raíz del incremento en el costo de la energía eléctrica por la suba del dólar.

Carlos Linares sugirió que  «hay que hacer una rebeldía y no pagar a CAMMESA la factura. Que embarguen, que corten la luz, dejaran a un millón y medio sin luz. Hoy lamentablemente esto es inviable para la gente». También propuso -como la legisladora Viviana Navarro- una condonación de deuda y recordó «cuando había que blanquear la economía, que ellos decían esto es el blanqueo, ni discuto si es caro o barato, sino si se puede pagar o no».

Aunque Arcioni aseguró que «nosotros venimos cumpliendo con nuestras obligaciones, pagando a proveedores, achicamos muchas cosas sin despedir gente«, Linares reafirma que se han olvidado de la obra pública y más aún luego de la quita del fondo sojero.

«Cuando hay una obra que sea de ejecución a largo tiempo, se produce que las empresas no la quieren hacer».  

Linares blanqueó que yo no tengo dialogo con la provincia, porque no tengo qué hablar con la provincia». También se refirió al aval del diputado Gustavo Menna para la quita del fondo y dijo que “desde el Partido Radical afirmaron que no iban a avalar ningún quite. Esa plata no se la sacan al municipio, se la sacan al comodorenses, acá el fondo sojero no es para el radical, ni el peronista, es para todos. Tienen que estar presos, retuvieron fondos públicos, y lo anuncian con bombos y platillos».

Sobre las cuentas provinciales, Mariano Arcioni dijo que «la provincia está endeudada en 70% de las regalías, nos administramos con lo que tenemos, cuando el barril salía 130 dólares es adonde más se endeudo la provincia».

El gobernador confirmó que «no estamos evaluando adelantar las elecciones ni estoy pensando en una candidatura».

Noticias relacionadas