Atacaron a una militante de la agrupación H.I.J.O.S.
La red nacional de la agrupación H.I.J.O.S. denunció hoy un «atentado político» contra una de sus militantes por parte de dos individuos que ingresaron a su casa y la atacaron, golpearon y abusaron sexualmente de ella.
La agrupación, que nuclea a hijos e hijas de detenidos desaparecidos durante la última dictadura, informó también que los atacantes pintaron en la pared de la víctima la sigla «VLLC» (Viva la Libertad Carajo).
El ataque se produjo a días de una nueva marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se realizará el próximo domingo en todo el país y tendrá epicentro en la Plaza de Mayo.
«Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S, cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores».
«Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: «No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto»».
«Este atentado contra su vida es un ataque político, motivado por su militancia en derechos humanos y feminista. Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación, H.I.J.O.S».
«Los autores materiales del hecho pintaron en la pared la sigla «VLLC». (Viva la libertad carajo)».
«Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridad del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quien militamos por los Derechos Humanos. Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del poder judicial y hacemos responsable al gobierno nacional de los hechos ocurridos».
«A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo dijo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre».
A pocos días del 24M, el ministro de Defensa, Luis Petri se fotografió con Cecilia Pando y un grupo de esposas de condenados por crímenes de lesa humanidad en un acto en el que dijo que las Fuerzas Armadas fueron “demonizadas” por su actuación en los años ‘70.
Pando y este grupo de mujeres vienen reclamándoles a Javier Milei y Victoria Villarruel que liberen a los genocidas que están presos.