Blindaje a los privilegios: Luque defendió al juez Petris y se opuso al plebiscito para eliminar fueros
Juan Pablo Luque volvió a quedar del lado incómodo del mostrador: se opuso a eliminar los fueros y defendió al juez Claudio Petris, acusado de abuso sexual y corrupción.
En plena campaña por la interna, el precandidato kirchnerista sorprendió a todos al rechazar públicamente el plebiscito que permitiría a los chubutenses decidir si quieren terminar con los fueros de jueces, políticos y sindicalistas. “No estoy de acuerdo”, fue su respuesta, sin más argumentos.
Pero lo más polémico fue su defensa directa al juez Claudio Petris, quien había intentado frenar la consulta popular con una cautelar y luego renunció, acorralado por denuncias de abuso sexual, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Lejos de condenar ese accionar, Luque apuntó contra la “presión política y mediática” que sufrió el juez acusado de cobrar favores sexuales en los tribunales.
El silencio frente a los delitos y el ataque a la justicia que investiga al juez acusado de corrupción generaron indignación. Para muchos, Luque no solo evitó hablar del fondo del problema, sino que se alineó con la casta justo cuando más fuerte es el reclamo social por terminar con los privilegios de políticos, jueces y sindicalistas.