Buzzi:»la política no es un lugar atractivo para traer nuevos actores»
El ex gobernador Martin Buzzi declaró que en su opinión el encuentro de dirigentes peronistas en Trelew sirvió para “darle visibilidad a un proceso que empezó hace mucho tiempo. Todo el mundo está dialogando y buscando un consenso en un peronismo en donde no hay una línea nacional única o fuerte”.
Ante las declaraciones del dirigente petroleo Jorge Ávila diciendo que el 80 por ciento de la mesa que se reunió había sido responsable de la derrota en las elecciones del 2015, Martin Buzzi admitió “somos responsables de esa derrota. Y también los responsables de formar un frente político electoral que podamos tener en Argentina”.
Para el ex gobernador Buzzi “acá el problema no es armar las elecciones, sino el día después armar gobierno. No es demasiado sencillo convocar personas”.
El ex gobernador Martin Buzzi opinó luego de la cumbre peronista que «la política no es un lugar atractivo para traer nuevos actores. Por ejemplo, Aranguren se fue del ministerio con 82 juicios; eso termina siendo disuasivo para que la gente se quiera sumar al escenario de la política».
Buzzi cree que la campaña para el 2019 será más fácil para aquellos que ya son conocidos por su gestión en el estado o para un empresario con dinero, que para los que se presentan por primera vez.
Al ser consultado por la posible candidatura de Mariano Arcioni, el ahora candidato a la intendencia de Comodoro reflexionó que: “tiene que mostrar que pueda terminar y pagar los sueldos. Que construya el poder real. Lo veo administrando la coyuntura, pero si quiere repechaje va a tener que demostrar que ese repechaje tiene un por qué”.
En términos provinciales el dirigente asegura que «todo el mundo está dialogando y buscando consenso. Tiene que seguir circulando la palabra, vamos a ir rumbo a conformar un frente con diferentes fuerzas políticas. Un frente en el que puedan converger sectores medios, sindicatos, organizaciones sociales«.
El hoy candidato a intendente de Comodoro cree que a nivel nacional “vamos a tener que confluir en un acuerdo del buen gobierno y la gobernabilidad. Sería necesario convocar a un pacto nacional, al mejor estilo del Pacto de la Moncloa».