Regalías balanceadas para Arcioni
Chubut cobró 50% más de regalías en el primer trimestre de 2018 impulsadas por la suba del precio internacional, la devaluación del peso y cierto equilibrio en la producción de crudo. Las arcas del Estado recibieron 641 millones de pesos más que en 2017.
Los informes gubernamentales confirman que la recaudación continuará creciendo en este primer trimestre del año.
Los ingresos por regalías llegaron en los primeros tres meses del año a los 1.910 millones de pesos, frente a los 1.269 millones que había percibido la Administración provincial durante el año pasado. La diferencia significó un aumento en la recaudación que rondó los 641 millones de pesos.
“La información extraoficial muestra una marcada modificación a favor de las arcas provinciales y le estaría otorgando a la gestión del gobernador Mariano Arcioni un respiro respecto del ahogo financiero y la fuerte crisis económica por la que atraviesa el gobierno chubutense, las perspectivas se tornan menos agobiantes y más prometedoras para el Estado provincial”.
Es esperable que los ingresos en aumento ayuden a la provincia a dejar atrás la crisis que la ahoga desde hace varios meses y que ha llevado a ajustes financieros y recortes en el presupuesto.
“Aunque el Presupuesto provincial 2018 no fue tratado ni aprobado aún en la Legislatura, las proyecciones gubernamentales especulan con una recaudación total anual que rondaría los 7.382 millones y los 1.910 millones recaudados en el primer trimestre representan justamente el 25,8% de todas las regalías que se esperan recaudar en el año».
Funte: Nahuel Peña, El Extremo Sur.