Trevelin: Furque es PRO regalías y anti educación sexual
En Trevelin el grupo político liderado por el concejal Leandro Furque comenzó un “timbreo”, tal y como hiciera el presidente durante su campaña.
El concejal de Cambiemos contó que recorren la ciudad tomando contacto directo con los vecinos para conocer en profundidad cuáles son sus demandas más urgentes. “De esta manera vamos a tener una idea concreta de las necesidades. Encaramos de esa forma la militancia”.
Para Furque “los vecinos tienen requerimientos distintos. La idea es tratar de gestionar la ayuda a cada caso particular”.
“Empecé a armar el PRO Trevelin”, dijo Leandro Furque al diario La Portada. El grupo esta conformado en su mayoría por católicos y evangélicos, donde reinan los “valores cristianos”. “La primera etapa de conformación ya pasó”, destacó el edil. Ahora transitan por una segunda fase de consolidación y de apertura hacia diversos sectores de la comunidad.
La agenda de Furque «está repleta» de reuniones con funcionarios, dirigentes y encargados de instituciones a lo largo de la semana. La intención es que los miembros de la agrupación incorporen el conocimiento del otro.
“Tuvimos una charla con Carlos Mantegna (intendente municipal durante cuatro períodos), luego con el secretario de Turismo, Víctor Yáñez, y también con un cura”, detalló.
Explicó que al no ser parte de Poder Ejecutivo no pueden encarar “soluciones macro” y por eso hoy deben concentrarse en encauzar los reclamos individuales. “Por ejemplo, hay alguien que está construyendo una panadería y pide materiales”, amplió el concejal.
Leandro Furque reconoce que los comicios del 2019 son un objetivo del PRO Trevelin. Pero de inmediato aclaró que “lo más importante es el camino”, es decir cómo se llega a las elecciones. “Pretendemos caminar y conformar el grupo. Después se dilucidará qué pasará y si nos presentaremos”, agregó.
Más regalías por Futaleufú
En el mes de marzo el concejal de Cambiemos presentó un proyecto para que Trevelin pueda percibir un mayor porcentaje en concepto de regalías por la Hidroeléctrica Futaleufú.
En diálogo con diario La Portada, el edil adelantó que planteará la posibilidad de gestionar ante el Gobierno Provincial una mejora en los ingresos para Trevelin por la Hidroeléctrica como tema prioritario en el inicio de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) .
Explicó que de lo percibido por el Estado chubutense -en términos de regalías por la represa- un 15 % va para los distintos municipios. A Trevelin le corresponde un 32,4 % de ese total. Furque consideró que al ser una localidad próxima y al verse afectada en lo ambiental el porcentaje debería al menos llegar hasta el 40 %.
«Así como hizo Comodoro Rivadavia con el petróleo, creo que nosotros podemos pelear unas mejores regalías. Estuve estudiando el caso. Hay que poner el tema sobre la mesa y dialogar. El intendente tiene una buena relación con el Gobernador (Mariano Arcioni) y tendría que aprovechar”, manifestó.
Furque fue noticia al oponerse al programa de ESI (Educación Sexual Integral) en las escuelas. Fue en plena sesión del Concejo Deliberante exhibiendo un afiche y dirigiéndose a sus colegas diciendo “con este libertinaje que estamos promocionando, lo que estamos creando son hombres esclavos de las pasiones, dominados por los bajos instintos, egoístas y débiles. Y en esa debilidad ante la primera dificultad se hunden y buscan caminos alternativos que es caldo de cultivo de la droga”, explotó el edil y agregó que “es una promoción a la promiscuidad sexual”.
Fuente: Diario La portada / Red 43 / Diario Jornada.