Destacado Resumen de noticias 

Las tapas comparadas del miércoles 16 de mayo

Los cinco principales

El Chubut propone como tema del día el TEG y la orden de la justicia -con un fallo confirmatorio de la Cámara- de restablecerlo. La justicia también es protagonista en Jornada, donde “condenó la mayor evasión fiscal de la historia de Chubut”.

Sorprendentemente en El Patagónico y Crónica también enfocan en un fallo judicial, en este caso del Superior Tribunal que “absolvió a Kesen por el crimen del español” Expósito Moreno.

La minería vuelve a ser eje de la tapa del Diario de Madryn, en este caso enfocando el debate legislativo a “cara o cruz”.

Secundarios, únicos y ausentes

La sesión de la Legislatura es un eje común en todos los matutinos. En El Chubut Roddy Ingram queda “en la línea sucesoria”, en Jornada fue “electo para presidir la Legislatura”, en El Patagónico será “el nuevo titular”.

Crónica -siguiendo al Diario de Madryn- elije hacer eje en el debate por la minería, que tras “un fuerte debate” el proyecto de consulta popular volvió a comisión.

La reunión de los gremios estatales con el gobierno y la posterior ratificación de un paro de 72 horas está presente en todos los diarios provinciales.

En El Chubut, “pese al compromiso asumido por el gobierno”, los estatales van a un paro de 72 hs. Jornada se enfoca en la duración de un “paro de 72 hs”. En Crónica los estatales “ratificaron” la huelga. En El Diario de Madryn y El Patagónico el paro que “inician” los gremios estatales es de “tres días”.

El fallo que reestablece el TEG está presente en El Diario de Madryn, pero ausente de Jornada, El Patagónico y Crónica.

El derrame de petróleo en Comodoro aparece en las tapas de El Patagónico y Jornada, pero está ausente de El Chubut, Crónica y El Diario de Madryn.

El pedido de captura de la ex fiscal Suárez García figura en todos los diarios, menos en Crónica.

Solo en El Chubut “el PJ daría marcha atrás con las sanciones a los diputados”. En Jornada el Superior Tribunal le prohibió al Juez Alesi reunirse con diputados; también destaca un operativo “contra la trata”.

Por segundo día consecutivo el Diario de Madryn enfoca en presuntos sobreprecios en Pirámides, que involucrarían al intendente.

La inflación de abril está presente solo en los diarios de Comodoro.

Las fotos

El Chubut, Jornada y Crónica muestran la reunión del gobierno y los gremios.

Sólo Crónica y El Chubut muestran la sesión legislativa.

El Chubut es el único que ilustra una marcha por el TEG.

El Patagónico es el único que muestra el derrame de petróleo.

Noticias relacionadas

slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777 https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/slotgacor/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pulsa-tri/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pragmatic/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-max/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-4d/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/s88gcr/ jakartaonline88