Cimadevilla: «el peronismo no esta dispuesto a la recuperación de nuestras riquezas»
Mario Cimadevilla, ex senador radical y pre candidato al mismo cargo en la interna de Juntos por el Cambio, fue entrevistado en el programa El resto es Bijouterie.
Recursos naturales privatizados
Consultado sobre la propuesta de Luz y Fuerza para crear una empresa provincial de energía, el dirigente radical dijo que se reunió con Héctor González y le parece una «propuesta interesante» para salir del esquema privatizado de la energía.
«Nosotros consumimos solo el 20% de la energía que producimos y la pagamos más cara que el resto del país. Producir un MW en Futaleufú sales 6-7 dólares, se lo vendemos a Cammesa a 8-9 dólares y Cammesa lo vende a nuestras casas a más de 50 dólares».
Para el ex senador «hay que cambiar la ley nacional de pesca, la ley nacional de hidrocarburos y la ley nacional del viento. Cobramos miserables regalías petroleras, miserables regalías hidroeléctricas y nada por el viento. De la minería ni hablemos. Hoy tenemos un estado que no es sustentable».
La interna y el recambio
Consultado sobre cómo financia su campaña que incluye un spot difundido por redes sociales. Cimadevilla respondió que «ciento y pico correligionarios aportan todos los meses, con eso hacemos la campaña. No le pedimos nada a nadie».
Sobre la división de la UCR provincial en dos listas y si eso es funcional a la lista del PRO, el ex senador lo puso en un marco nacional: «hay un sector del radicalismo que no queremos ser más instrumento del PRO».
Cimadevilla también desmintió que «la mayoría de los intendentes» apoyen la lista de Ongarato, recordó que la lista de él fue la que más avales presentó y aclaró que no fue su sector el que impugnó la lista de Vera, sino el de Pagliaroni. «Por mi que compitan».
Por qué no hablan con “la mayoría de los intendentes” a ver quiénes avalaron esa lista [de Ongarato]. Hablen con James a ver qué les dice.
Sobre la incorporación de Daniel Taito como jefe de campaña del sector Ongarato-Menna (algo que Pagliaroni y el mismo Ongarato desmintieron públicamente), Cimadevilla fue lapidario.
“Que el hombre que tuvo a su cargo el desprestigio de la UCR durante todo el dasnevismo venga ahora a decirle a un sector de la UCR lo que le tiene que decirle a la gente es un disparate”.
También criticó con dureza que la UCR no respondiera las declaraciones del diputado Nacho Torres. El dirigente del PRO dijo que «los verdaderos delincuentes son los que nos vienen gobernando hace 20 años». Para Cimadevilla «eso es un agravio a José Luis Lizurume».
“El radicalismo ha sido menos crítico a la gestión de Arcioni que el propio Linares”.